Identificar posibles averías en los equipos informáticos

Muchas veces nos encontramos con que nuestro PC está dando problemas, pero no sabemos realmente qué es lo que está pasando, para ello la “BIOS” tiene un lenguaje propio a base de pitidos para informarnos de cuál es el problema:

Si encendemos el ordenador  y vemos que la pantalla no responde, no nos alarmemos puede que sea que la alimentación del conector ATX 12V de la placa base que alimenta al procesador no responda. Y eso porque? Pues porque aunque no suele ser uno de los fallos mas comunes puede que no este conectado o se haya soltado.No se mostrara nada por pantalla ya que no hay alimentación y la placa base no recibe corriente, podríamos pensar que la placa base esta estropeada pero ene este caso es el cable de alimentación que no esta conectado. Si nos fijamos el ventilador si funciona porque esta conectado directamente a la la fuente de alimentación.

Si al encender el ordenador escuchamos un pitido es que la Bios esta identificando un problema  a través de este beep. Nos sale un mensaje por pantalla que dice DISK BOOT FAILURE INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER.No nos alarmemos, lo único que nos esta diciendo el ordenador es que no reconoce el disco duro y no tiene acceso a los datos. Así que conectamos bien el cabe al disco duro y este mensaje de error desaparecerá. Tb podría ser que el disco duro se ha dañado.Aquí os dejo una imagen del error:

Si desconectamos los módulos RAM de la placa base e intentamos encender el ordenador nos encontraremos que el Pc nos lanza una serie de pitidos continuos. Lo que esta sucediendo es que el ordenador no puede cargar en estas tarjetas de memoria el software correspondiente para que la maquina funcione correctamente ya que necesita de estas memorias rápidas para ejecutar sus programas. Si las tarjetas no están instaladas correctamente o directamente no están será imposible cargar el sistema operativo.Existen unas reglas para colocar la memoria RAM que sepueden consultar aqui: 

7 reglas importantes a la hora de reemplazar o agregar memoria

http://www.taringa.net/posts/info/1958101/Reglas-a-respetar-a-la-hora-de-reemplazar-o-agregar-memoria_.html
Por ultimo si utilizamos un solo modulo de memoria dependiendo de las características de la placa base y procesador lo que nos ocurrirá es que el ordenador vaya mas despacio.

Mas información:

Identificar averías a través de los beeps:

http://www.taringa.net/posts/info/1254844/Significado-de-los-pitidos-del-pc-en-el-arranque.html

 

Anuncios

Una respuesta a “Identificar posibles averías en los equipos informáticos

  1. En la parte del disco duro hay un error, los sistemas cuando hacen un pitido no expresan error. Lo problemático surge cuando son series de pitidos según la tabla de códigos POST

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s