LA BIOS

BIOS, acrónimo de Basic Input-Output System, es un tipo de Software muy básico que localiza el Sistema Operativo en la memoria RAM, brinda una comunicación de muy bajo nivel y configuración del Hardware residente en nuestro ordenador.

Para acceder a  la BIOS de mi ordenador lo que he hecho ha sido reiniciar mi equipo. Durante el arranque de nuestro PC nos fijamos en la zona inferior de la pantalla,donde nos saldrá un mensaje que pone “press xxx for enter setup”,ahí es el momento donde teclear en mi caso F2 y accedo directamente a la pantalla.

En ella podremos encontrar :

-Configuración básica, llamado generalmente “Standard CMOS Setup” o bien “Standard Setup”.
-Opciones de la BIOS, llamado “BIOS Features Setup” o “Advanced Setup”.
-Configuración avanzada y del chipset, “Chipset Features Setup”.
-Otras utilidades, en uno o varios apartados (autoconfiguración de la BIOS, manejo de PCI, introducción de contraseñas -passwords-, autodetección de discos duros…).

Imagen de la BIOS de mi ordenador

Imagen de la BIOS de mi ordenador

En este ejemplo vemos que mi ordenador tiene un dispositibo Hard Disk o disco duro de 1 TB.

Modos de acceder la BIOS de diferentes fabricantes:
http://www.archivogeek.com/guias/hardware/como-acceder-a-la-bios-de-varios-fabricantes-de-pc/

Fuentes consultadas:
http://www.conozcasuhardware.com/

Responder

