Windows y Linux en el mismo ordenador

Para instalar ubuntu en un equipo que disponga de windows utilizamos una aplicación que se llama Wubi es muy sencillo y te permitirá tener linux en tu ordenadorSe trata de descargar un software que te guiara paso a paso en tu instalación. Te permite hacer un arranque dual al encender tu odenador. Lo que tenemos que tener en cuenta es que Wubi no instala Ubuntu directamente en una partición propia, y no puede aprovechar el espacio libre del disco duro para instalar el sistema operativo.

Aqui os dejo los pasos a seguir :

http://www.lasticenelaula.es/portal/index.php/ubuntu-1204-lts/instalacion-del-sistema/651-instala-ubuntu-1204-en-windows-con-wubi-imas-facil-imposible

Requerimientos de Ubuntu 12.04:

Ubuntu 12.04, que es la última versión, es capaz de correr en distintas arquitecturas de microprocesadores. Estas son AMD64, IBM/Motorla Power PC y x86 de Intel (y que incluye los procesadores AMD y VIA. También funciona en ARM o armel, una arquitectura que ha sido utilizada por productos de Apple, Nintendo, Sony o Nokia entre otros fabricantes con aplicación en dispositivos móviles y de ocio, fundamentalmente como teléfonos móviles y consolas de videojuegos.

En cuanto al soporte gráfico necesario para poder disfrutar de Ubuntu, deberías usar un dispositivo compatible con VGA.

También las tarjetas wireless para conectarse de manera inalámbrica están soportadas en su mayoría.

Ubuntu admite una gran variedad de dispositivos externos como ratones, impresoras, escáneres o como los que usan el puerto USB, pero no serán necesarios para la instalación del sistema.

Podrás hacer funcionar Ubuntu perfectamente tal y como recomienda la Documentación Oficial de Ubuntu, en un Pentium 4 a 1GHz con 512 MB de memoria RAM y 5 GB de disco duro. Esta configuración es muy sencilla y la supera de sobra cualquier ordenador que hoy en día puedas encontrar a la venta.

Su proceso de instalacion:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s