Técnicas de verificación de conectividad

Comando Traceroute es una herramienta del protocolo TCP/IP que permite seguir la ruta que siguen los paquetes de datos desde un ordenador situado en una red a otro ubicado en otra red distinta. Cada salto que da de unas redes a otras, aparece como una entrada en una lista. Dichas entradas pueden constar de una dirección IP, un nombre del dispositivo, o ambas cosas. Puede usar ICMP o UDP para enviar paquetes de prueba, y sólo ICMP para las respuestas, que le indican no sólo el salto si no también el tiempo invertido en dicho salto.

Comando Ping: Envía mensajes de solicitud de eco de ICMP para comprobar que la configuración de TCP/IP es correcta y que hay un host TCP/IP disponible. Ping es una herramienta del protocolo TCP/IP que permite verificar si hay conectividad a un equipo a través de una red. Usa el protocolo ICMP para enviar paquetes de prueba al destino y medir el tiempo que tardan en volver. En el caso de no poder alcanzar el destino, indica el por qué.

Comando IPConfig: Muestra los valores actuales de la configuración de la red TCP/IP, actualiza o libera las concesiones asignadas por el Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP), y visualiza, registra o vacía los nombres del Sistema de nombres de dominio (DNS).

Comando Hostname: Muestra el nombre del equipo host.

Comando Nbtstat: Muestra el estado actual de las conexiones NetBIOS sobre TCP/IP, actualiza la caché de nombres NetBIOS y muestra los nombres registrados y el Identificador de ámbito.

Comando PathPing: Muestra la ruta a un host TCP/IP y las pérdidas de paquetes en cada enrutador del camino.

Comando Route: Muestra la tabla de enrutamiento IP y agrega o elimina rutas IP.

Comando Tracert: Muestra la ruta de un host TCP/IP.

Los comentarios están cerrados.